logo.png
fondo.png

1er concurso de pintura y dibujo infantil

01.png

En marco del día del niño (30 de abril) La Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla, invita a todos los niñas y niños a participar en el 1er concurso de pintura y dibujo infantil con la temática: La Alimentación y Nutrición en la Infancia.

Tema central

 ¿Qué hace el Banco de Alimentos Cáritas Puebla para evitar el hambre Infantil?

Bases

1.- La convocatoria se declara abierta el 18 de abril y se cierra el 25 de abril.

2.- Los dibujos o pinturas deberán estar elaborados por niñas y niños, de entre 5 y 12 años del Estado de Puebla y Tlaxcala.

3.- El tema central es “¿Qué hace el Banco de Alimentos Cáritas Puebla para evitar el hambre Infantil?” a través del entorno en que vivimos actualmente, como son: la pandemia, la escuela, vecinos, familiares y amigos.

4.- Quienes participen tienen libertad de utilizar la técnica que deseen (de forma separada o mezclada; manual; lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”, etc.

La valoración del dibujo o pintura será de la percepción pública.

5.- Después de elaborar su dibujo o pintura, se deberá escanear o fotografiar y publicarlo en Facebook en la cuenta de los padres o tutores de forma pública, los dibujos que tengan más reacciones (“Me Gusta”, "Me Encanta" "Me Importa") serán los ganadores.

La publicación del dibujo o pintura debe llevar los siguientes datos para poder ser tomando en cuenta:

  • Nombre de la niña o niño. 

  • Edad del niño o niña.

  • Se debe etiquetar al Banco de Alimentos Cáritas Puebla @bamxpuebla

  • Deberá usar la etiqueta #DibujaBAMXP

6.- Los resultados de los dibujos o pinturas ganadores se publicarán el sábado 30 de abril en la página de Facebook del Banco de Alimentos Cáritas Puebla.

7.- Los dibujos o pinturas participantes se expondrán de igual manera a través en la página web del Banco de Alimentos Cáritas Puebla y también a través en sus redes sociales.

 

8.- Premios 

Los tres primeros lugares obtendrán su diploma y un regalo por su participación.

  • 1er lugar: Una Bicicleta

  • 2do lugar: Un Tablet

  • 3er Lugar: Un regalo sorpresa

9.- Los ganadores serán notificados el día 28 de abril (a través de la cuenta de Facebook donde fue publicado el dibujo).

 

10.- Derechos y usos de imagen 

Es imprescindible que las madres, padres o tutores legales sean conscientes que al participar dan la autorización para que los dibujos de sus hijas o hijos sean difundidos por parte del Banco de Alimentos Cáritas Puebla aceptando las bases y otorgando su conformidad a lo expuesto en la mismas.

11.- Quien participa exime de cualquier tipo de responsabilidad al Banco de Alimentos Cáritas Puebla ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada. La participación en el concurso implica la cesión al Banco de Alimentos Cáritas Puebla de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre las obras presentadas, todo ello sin ánimo de lucro.

El objetivo de este concurso es motivar, concientizar e inculcar en las niñas y niños el valor de la nutrición y alimentación a través de los Bancos de Alimentos a través de la pintura o el dibujo, que son parte de su método de expresión.