Los comedores surgen con la intención de dar alimento caliente a personas en situación de calle, a abuelitos en abandono, con enfermedades terminales o personas que tengan alguna situación que les impidan una vida laboral “normal” para generar ingresos y así su alimento diario.
El Banco de Alimentos Cáritas Puebla, es proveedor de alimento de los comedores, con una donación semanal o quincenal de acuerdo con las necesidades de cada comedor y dependiendo de las existencias en nuestro almacén se les envía hasta su ubicación, de igual modo se les apoya con electrodomésticos, que puedan necesitar para un mejor servicio.
EN LO QUE VA DEL 2021
HEMOS ENTREGADO MÁS DE
100,000 COMIDAS
La mayoría de los comedores tienes una cuota de recuperación mínima no obligatoria es de entre $5 y $10.
Quienes operan los comedores son voluntarios provenientes de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Puebla, que pertenecen a la parroquia donde se encuentra el comedor y ellos eligen los días y horarios para ir, preparan el alimento y lo entregan.
Son 7 comedores los que integran la Red de Comedores, conoce su ubicación:
Más que alimento a los comedores también se les ofrece una formación y acompañamiento, por medio de capacitaciones durante el año, donde se les indica como realizar el mejor aprovechamiento de los alimentos, higiene personal, limpieza y desinfección de los mismos y la nutrición en la edad adulta.
UBICACIONES DE LOS COMEDORES